i13 twitter    i13 youtube

ant 01cv

18 y 19 de JUNIO de 2014
Cámara de Comercio de Castellón

 

IMEX - Castellón 2014

 

Inauguración oficial

 

INTERVIENEN: D.ª Mercedes Soriano, directora de IMEX.
D.ª M.ª Dolores Guillamón Fajardo, Presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón.
Ilmo. Sr. D. Javier Moliner Gargallo, Presidente de la Diputación Provincial de Castellón.
Ilmo. Sr. D. Juan Alfonso Bataller Vicent, Alcalde de Castellón.
Ilmo. Sr. D. Daniel Marco Blanes, Secretario Autonómico de Turismo y Comercio. Generalitat Valenciana.
D. Jaime Ussía Muñoz-Seca, Presidente del Consejo Editorial de Moneda Única.
DSC 1116

 

 

DSC 1121 DSC 1130

 

La directora de IMEX, Mercedes Soriano, dio la bienvenida a los asistentes a la feria IMEX-Castellón, agradeciendo el apoyo obtenido y la presencia en el acto de inauguración de la feria de las más importantes instituciones el lugar: Ayuntamiento de Castellón, Secretaria de Turismo y Comercio, IVACE, Diputación Provincial de Castellón y Cámara de Comercio de Castellón. El hecho de venir por primera vez a la Comunidad Valenciana y a la provincia de Castellón, nos genera una enorme satisfacción, sobre todo por el apoyo obtenido por todas las instituciones regionales y locales, dijo Soriano. Agradeció que todas ellas vean del mismo modo que se hace desde IMEX que la correcta internacionalización de las pymes es, no solo la base y el sustento de la economía, sino también del desarrollo social, así como el apoyo de las principales organizaciones patrocinadoras: Santander, DHL Express y BBVA y de los numerosos colaboradores.


Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón y anfitriona del encuentro, agradeció la presencia de las numerosas personalidades que le acompañaban en el acto inaugural. Se congratuló al comprobar el compromiso de los empresarios y por su respuesta entusiasta en las numerosas acciones que se desempeñan desde Cámara de Castellón. Describió la actividad del tejido empresarial de la provincia, el dinamismo y carácter emprendedor. De IMEX - Castellón destacó de manera especial una de las actividades programadas; la celebración del primer foro Hispano Rumano, diciendo que Rumanía es un país con el que la provincia de Castellón tiene una relación especial.


Javier Moliner, presidente de la Diputación Provincial de Castellón, dio la bienvenida a los asistentes, de un modo especial a los representantes de los 27 países que se dieron cita en IMEX- Castellón. Felicitó a la presidenta de la Cámara por acoger IMEX en las instalaciones de la Cámara y reseñó las razones para creer y confiar en la marca Castellón. En Castellón hay en torno a 3.500 firmas exportadoras, 367 más que el año anterior y el sector industrial de la provincia está volviendo a crecer. El presidente de la Diputación dijo que entre todos hemos sido capaces de canalizar el talento de este territorio que es, junto con la actualización de las infraestructuras de la provincia, el mejor aval de crecimiento.


Daniel Marco, secretario Autonómico de Turismo y Comercio de la Generalitat Valenciana, resaltó el comportamiento de las empresas de la Comunitat en el sector exterior que, con un incremento del 13% en el año 2013, sumaron la mayor cifra de exportaciones nunca antes alcanzada. Además, destacó Marco, ya son el 6% de las empresas valencianas exportadoras, lo que hace que tengamos una comunidad más internacional que, teniendo en cuenta que la internacionalización está vinculada a la creación de empleo, nuestro futuro se hace esperanzador.


Fue Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, el encargado de cerrar el turno de intervenciones en la inauguración oficial. Bataller dio la bienvenida a la ciudad a las personas que llegan desde otras ciudades y otros países. El alcalde también destacó el tradicional carácter emprendedor y exportador de los empresarios de la industria cerámica, cítricos, sector hortofrutícola,... y no dejó de indicar que las cifras demuestran que estamos en el camino de la recuperación económica gracias, en buena parte, al espíritu emprendedor, innovador y exportador que existe en Castellón. Bataller concluyó diciendo que la celebración de IMEX es dar un paso adelante con el que se refuerza el comercio castellonense.

 

20140618 125302 20140618 131215

 

 

Volver

i14cv logos