XV Edición. Madrid, 9 - 10 marzo 2017                i13 twitter    i13 youtube

ant 11a
24 y 25 de ABRIL de 2013
Centro de Congresos Príncipe Felipe - Hotel Auditórium - Madrid

Volver a ediciones anteriores

IMEX 2013 cierra las puertas de su edición más especializada

 

  • ASISTENTES. 3.873 visitantes y casi 100.000 contactos realizados.
  • PAÍS INVITADO. EE.UU. fue el país invitado de este año y la Cámara de Comercio de Mercosur presentó oficialmente su sede para España en IMEX.
  • CONFERENCIAS. En las dos salas destinadas a las ponencias se desarrollaron las 23 conferencias programadas los dos días de IMEX. La asistencia superó en muchos casos las expectativas de la organización, ya que a pesar de haberse duplicado los aforos que hubo en la edición anterior (las salas contaban con 100 y 146 butacas respectivamente), la presencia total a conferencias alcanzó los 2.387 empresarios.
    Una vez más se constata el interés que tienen las pymes en actualizar su información para internacionalizarse de un modo correcto.
  • PAÍSES. Los responsables comerciales de los 57 países que estuvieron presentes en IMEX 2013 atendieron 3.476 consultas, cifra nunca alcanzada antes en IMEX. De estas entrevistas 2.450 entrevistas habían sido concertadas previamente desde la web oficial de IMEX y más de 900 se concertaron de manera espontánea en la propia Feria.

 

i13 p-imauguracionDesde hace once años, la feria IMEX cree que el éxito de las pymes españolas está en la internacionalización. Punto de encuentro de expertos en desde consultoras, cámaras de comercio y entidades financieras, hasta administraciones y organismos públicos o público-privados. IMEX 2013 ha contado con Carlos Espinosa de los Monteros, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, como anfitrión de lujo en su jornada inaugural, así como con Manuel Teruel, presidente de las Cámaras de Comercio y Álvaro Mengotti, vicepresidente de la Cámara de Comercio EE.UU. – España.

 

Por otro lado, en la feria de este año se ha destacado cómo se está construyendo la Marca España, cuáles son las apuestas de futuro para el comercio y las inversiones españolas en África o qué oportunidades se abren con América Latina a tenor de la presentación oficial de la sede de la Cámara de Comercio de Mercosur en España.

 

Las cifras son bastante impresionantes: 3.873 visitantes, 80 empresas expositoras, más de 100.000 contactos realizados, presencia de 57 países con los que se han realizado 3.476 entrevistas con países. José Terreros, director de IMEX, ha declarado: “Las cifras son buenas, muy superiores a las de la edición anterior, pero aún nos impresiona más el alto grado de especialización de los visitantes, que saben muy bien a qué vienen y qué es lo que quieren y salen satisfechos. Para nosotros, es nuestro mejor aval y nos ilusiona para comenzar a preparar desde mañana la próxima edición. Y lo mejor de todo es que en IMEX apenas se ha mencionado la palabra ‘crisis’. Buena señal. ”

 

Estos dos intensos días de encuentros, entrevistas, charlas, mesas redondas y conferencias han dado sus frutos. IMEX 2013 se despide afianzándose como referente del impulso exterior y pensando ya en la próxima edición de 2014.

 

La repercusión mediática de IMEX 2013 supera la de todas las ediciones anteriores.

 

Las apariciones en los medios sin contar Moneda Única, el medio organizador de la Feria, superó en veinte días los 5.500.000 euros.


DSC 0321IMEX - Impulso Exterior se ha consolidado como la primera feria de Negocio Internacional tras la celebración de la misma en Madrid durante once años. La última edición tuvo lugar los pasados días 24 y 25 de abril, y en ella se obtuvieron cifras nunca alcanzadas: 80 empresas expositoras; 3.873 visitantes profesionales; 23 conferencias especializadas con asistencia a las mismas de 2.387 empresarios; 57 países presentes que tuvieron 3.476 consultas.100.000 contactos realizados.

 

Otra de las características detectadas en la 11ª edición de IMEX fue el alto grado de especialización, tanto de los stands que ofrecían sus servicios para la internacionalización empresarial como de los visitantes que, como indicó José Terreros, director de IMEX: “hemos detectado que los asistentes a la feria tienen un alto grado de cualificación profesional, tienen muy claro a dónde dirigirse, qué stands visitar para asesorarse y a qué conferencias acudir”. A lo que añadió:  “tras once años celebrando la Feria anualmente se ratifica el concepto por el que nació IMEX, cual es que el éxito empresarial está en la correcta internacionalización. Hoy más que nunca podemos decir que IMEX es el punto de encuentro y cita anual donde están presentes las administraciones, entidades financieras y empresas, y el lugar donde cualquier empresario español puede recurrir para comenzar, o en su caso continuar su internacionalización”.

 

Según José Terreros, director de IMEX “las cifras demuestran el interés que tienen los empresarios españoles por acceder a los mercados exteriores con éxito. Exportar, internacionalizarse, no es una tarea sencilla y, a su vez, la correcta internacionalización es más necesaria que nunca para la supervivencia de muchas empresas. Esto es lo que hemos constatado en la edición que acabamos de concluir”.

 

Esta edición ha sido sin lugar a dudas la más especializada, en buena parte también por haber sido la que más apoyos ha obtenido “Agradecemos mucho la sensibilidad de las casi 40 instituciones y empresas que también se han involucrado, en mayor o menor medida, en la organización de esta edición. El éxito parcial alcanzado en la participación de cada una de ellas, como del resto de empresas expositoras, es el éxito de nuestra Feria” a lo que concluyó diciendo que “las encuestas realizadas a los expositores referidas al grado de satisfacción han sido las mejores que hemos tendido tenido hasta la fecha, un 8,9 sobre 10 es difícilmente superable, pero esto nos anima para comenzar a trabajar desde mañana para ampliar y mejorar las ediciones venideras. Invitamos ya desde este momento a todos a la próxima, vamos a por la docena, con novedades importantes en cuanto al formato y organización”.

 

El hecho que IMEX sea una iniciativa privada en la que tienen cabida absolutamente todos los agentes que operan en la promoción y ayuda a la internacionalización empresarial, no ha hecho demérito a otra cifra sin lugar a dudas reseñable. “Hemos salido en casi un centenar de medios de comunicación. Al fin vemos que los propios medios son más que conscientes de la importancia que tiene la internacionalización de las empresas españolas. Solo los impactos obtenidos por esta 11ª edición de IMEX en la segunda quincena de abril, según la empresa consultora externa contratada por IMEX, los cifra en más 5,5 millones de euros; en esto también hemos multiplicado por seis con respecto a la edición anterior”.

 

 



 

 

i13 logos