Quedan:
 
 
 
 
Días
Horas
Minutos
Segundos


galeria clm2016

 

b imex-cv 150x134b imex-a 150x134

Dossier IMEX

ver-dossier-imex

 

     i13 twitter    i13 youtube

21 y 22 de SEPTIEMBRE de 2016
Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real

 

IMEX Castilla-La Mancha cierra sus puertas duplicando las expectativas de asistencia

  • La primera edición de IMEX Castilla-La Mancha cerró sus puertas con la visita de cerca de 1.300 profesionales, más del doble de lo esperado en un principio por la organización
  • Los encuentros de negocio con los representantes de países han superado las 900 reuniones registradas

 


La primera edición de IMEX Castilla-La Mancha cerró sus puertas el día 22 de septiembre, tras dos días de intensa actividad en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real. Allí acudieron a hacer negocio 1.298 profesionales, más del doble de los asistentes esperados en un principio.


Organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su Instituto de Promoción Exterior (IPEX), y Moneda Única, la feria fue también el escenario donde se registraron 911 entrevistas personales entre los empresarios de la región y los representantes comerciales de 30 países, entre los que destacó Perú como País Invitado. Son incontables, además, los numerosos encuentros profesionales que tuvieron lugar.

 

IMG 7527


Con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad empresarial de la región y la correcta internacionalización de sus empresas, IMEX Castilla-La Mancha llevó a cabo un completo programa de 43 conferencias y tres mesas redondas en las que participaron 80 expertos de negocio internacional. En las tres salas de conferencias se sucedieron ponencias consecutivas y de manera simultánea, en la que se trataron temas tan diversos como la internacionalización del sector agroalimentario e industrial castellano manchego, los incentivos y apoyos sociales de diferentes localidades de la provincia, los intangibles, financiación y medios de pago, e-commerce o la digitalización de la empresa, entre otros.  


IMEX Castilla-La Mancha contó con una superficie de exposición de más de 2.000 m2 en la que expusieron 40 organismos y empresas. En esta zona destacaron los stands del IPEX, coorganizador de la feria, y el de Globalcaja, principal patrocinador. La feria también tuvo el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y contó con todos los apoyos del resto de organizaciones e instituciones involucradas en procurar el desarrollo empresarial: IMPEFE-Ayuntamiento de Ciudad Real; Cámara de Comercio de Ciuadad Real; Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha; FECIR; ICEX; Club de Exportadores e Inversores Españoles y Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. La compañía Pramar ofreció el apoyo como marca colaboradora destacada.


Fue muy alta la presencia del sector financiero. Globalcaja, además de ofrecer atención personalizada en su stand, congregó en varios momentos a más de un centenar de empresarios de la región. En su stand se impartieron interesantes conferencias. Otras entidades como Liberbank, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter y Cesce, también dieron asesoramiento financiero a los empresario.

 

IMG 7461

De izquierda a derecha; Fernando Laviña, Director del IPEX; José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación de Ciudad Real; Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real y Jaime Ussía, Presidente de IMEX - Impulso Exterior.


El salón de actos del Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real acogió la inauguración de la primera edición de IMEX Castilla-La Mancha, feria de referencia en nuestro país sobre comercio exterior y negocio internacional. El acto comenzó con las palabras de bienvenida y discurso de Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real para continuar con los discursos de  Jaime Ussía, Presidente de IMEX - Impulso Exterior y José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación de Ciudad Real. La Inauguración la cerró la intervención de Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.


Patricia Franco destacó la alta cifra de visitantes preinscritos, “unos datos que muestran el alto interés de empresas e instituciones por la internacionalización de nuestra economía y por que se desarrollen en nuestra región iniciativas como ésta”, y resaltó que “uno de los aspectos más significativos de esta feria es conseguir que Castilla-La Mancha y Ciudad Real abran sus puertas al mundo, que tengamos una ventana al exterior”.


En palabras de Jaime Ussía, Presidente de IMEX , la feria es “una cita imprescindible a la que avalan veintitrés ediciones de éxito en otras comunidades y que Castilla-La Mancha merecía celebrar”.


Los alcaldes de las principales ciudades de la provincia y sus ayuntamientos también participaron de manera activa en la feria. Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Manzanares mostraron el potencial empresarial que tienen estos municipios.
 

IMG 7634

 

 

 

i16-clm-logos