i13 twitter    i13 youtube

ant 01cv

18 y 19 de JUNIO de 2014
Cámara de Comercio de Castellón

 

Finaliza la primera edición de IMEX en la Comunidad Valenciana: IMEX Castellón

Más de 800 visitantes registrados y casi 800 entrevistas personales con expertos de 26 países, siete conferencias y tres mesas redondas fueron las cifras de esta Feria, que superó de lleno las expectativas iniciales.

 

 

IMEX Castellón, la primera edición de la Feria en la Comunidad Valenciana, congregó durante dos días a pymes, bancos, Administraciones y entidades relacionadas con la internacionalización en un ambiente único, propicio para fomentar las relaciones de negocio y los contactos comerciales. Empresarios de muy diferentes sectores se acercaron a la Cámara de Comercio de Castellón, lugar donde se celebró la Feria, para participar en un programa que incluía una exposición con 30 stands, una zona de entrevistas con países y un cartel de tres mesas redondas y siete conferencias que trataron los aspectos más interesantes del negocio internacional.

Organizada por la Cámara de Castellón, junto a la Diputación Provincial e IVACE Internacional, IMEX Castellón cerró sus puertas tras una jornada en la que destacó la mesa redonda “Financiación para salir al exterior”, en la que participaron los responsables de negocio internacional de las principales entidades bancarias nacionales. Joaquín Andrés, director de la Cámara de Comercio de Castellón fue el encargado de clausurar la Feria tras participar en otra mesa redonda acerca de las herramientas que Administraciones e Instituciones ponen a disposición de las empresas para dar el salto a otros mercados. En sus propias palabras “con IMEX se reafirma el potencial exportador de nuestras empresas, para las que la principal preocupación es el acceso a la financiación, algo que se ha analizado y debatido en profundidad por parte de las entidades bancarias más destacadas en el negocio internacional”.

Las 450 entrevistas previamente concertadas con los consejeros comerciales de 26 países aumentaron a cerca de 800 reuniones. Entre ellas destacó Rumanía, que fue el país invitado en esta edición que, además, acogió el I Foro de negocios hispano-rumano.

IMEX es la primera y única feria de negocio internacional que tiene lugar en España. Ha celebrado 12 ediciones en Madrid, dos en Barcelona, una en Andalucía y una en la Comunidad Valenciana, con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad de la pyme española y fomentar la internacionalización de las empresas. 

i14cv inauguracion 01

 

Ver Galería Fotográfica IMEX - Castellón 2014

 

Resultados 1ª edición IMEX - Castellón (18 y 19 junio 2014)

 

811 Visitantes
9.000
Contactos

 

 

30 Expositores
700
Contactos en 2 días

 

 

30 Medios
+ 500.000 €
Más de 130 apariciones en 2,5 meses
Medición realizada por JP Media

 

 

10 Conferencias
740
Empresarios asistentes
DSC 1144

 

26 Países
800
Consultas atendidas

i14cv logos