twitter    youtube

ant 02b

22 y 23 de OCTUBRE de 2014
World Trade Center Barcelona

 

La 3ª edición de IMPULS EXTERIOR – Barcelona atrae a más de 1.500 empresarios

  • La feria de negocio internacional ha gestionado 1.630 reuniones de trabajo con los 51 consejeros comerciales de los 42 países presentes
  • Más de 4.000 entrevistas de trabajo han tenido lugar entre visitantes y expositores.

 

Imex-5

Núria Betriu, Consejera Delegada de ACCIÓ y Joaquim Gay de Montellà, Presidente de Foment del Treball Nacional en el momento de la inauguración junto a Luis Herrero Borque, Director Territorial de Cataluña y Subdirector General de Banco Santander y Jaime Ussía Muñoz-Seca, Presidente del Consejo Editorial de Moneda Única.

 

A las empresas de la región les interesa, y cada vez más, el comercio exterior. Así ha quedado patente en esta nueva edición de IMPULS EXTERIOR – Barcelona, la mayor feria de negocio internacional, que, en dos días, ha recibido a 1.500 visitantes interesados en conocer un poco más sobre este sector.

Inaugurada por la consejera delegada de ACCIÓ, Núria Betriu, esta edición se ha caracterizado por un completo programa de conferencias y mesas redondas en las que se han tratado los aspectos más interesantes del negocio internacional, como la logística necesaria para llegar a África, nuevos mercados como Argelia, o la financiación a medio y largo plazo.

Además, se ha presentado “El tablero de la internacionalización”, un ciclo de ponencias centradas en mejorar la competitividad empresarial a través de la internacionalización, auspiciado por el Banco Santander y sus socios del Plan Exporta 2.0.

Han sido más de 4.000 las entrevistas realizadas entre expositores y visitantes, y 51 consejeros comerciales han cumplido una agenda de 1.630 entrevistas con empresarios interesados en resolver dudas con los 42 países presentes en la feria. Entre ellos ha destacado Perú, que ha participado como país invitado de la feria, que, entre otras cosas, protagonizó una concurrida mesa redonda sobre las oportunidades de negocio entre el país andino y los empresarios catalanes.

Todo un acontecimiento empresarial que ha estado apoyado por las principales instituciones, como ACCIÓ, Foment del Traball Nacional, Puerto de Barcelona, El Club de Exportadores, AMEC, CESCE, ICEX o COFIDES.

 

Imex-3

Otro momento de la inauguración, de izda. a dcha: Sixte Cambra, Presidente del Puerto de Barcelona; Mercedes Soriano Moreno-Luque, directora de IMEX; Núria Betriu, Consejera Delegada de ACCIÓ; Joaquim Gay de Montellà, Presidente de Foment del Treball Nacional; Luis Herrero Borque, Director Territorial de Cataluña y Subdirector General de Banco Santander y Jaime Ussía Muñoz-Seca, Presidente del Consejo Editorial de Moneda Única.

 

 

Resultados 3ª edición IMPULS EXTERIOR - Barcelona (22 y 23 Octubre 2014)

1.500 Visitantes
+ 15.000
Contactos

30 Expositores
4.000
Contactos en un día y medio

60 Medios
+ 311.500 €
Repercusión en medios
Medición realizada por JP Media

21 Conferencias
1.140
Empresarios asistentes

Imex-2    DSC5398-398-115


42 Países
1.630
Consultas atendidas

 

Datos asistentes a IMPULS EXTERIOR - Barcelona 2014

i14b graf 01  i14b graf 02

i14b graf 03  i14b graf 04

 i14b graf 05

 
 Ver Galería Fotográfica IMPULS EXTERIOR - Barcelona 2014

 

i14b logos