i13 twitter    i13 youtube

ant 02cv

10 y 11 de JUNIO de 2015 - Ágora Alcoi

17 y 18 de JUNIO de 2015 - Feria Valencia

Tras los satisfactorios resultados obtenidos en la convocatoria de la primera edición celebrada en Castellón durante el mes de junio de 2014, la 2ª edición IMEX COMUNITAT VALENCIANA se celebró un año más tarde, excepcionalmente, en dos ciudades.

IMEX – Alcoy tuvo lugar en el edifico Ágora de la ciudad alicantina los días 10 y 11 de junio de 2015 y una semana más tarde IMEX – Valencia se desarrollaba en Feria Valencia los días 17 y 18 de junio.

Un total de 1.212 visitantes acudieron a la cita de la 2ª edición de IMEX COMUNITAT VALENCIANA en una de las dos ciudades y se mantuvieron más de 700 entrevistas personales con expertos comerciales de los casi 30 países representados.

Los datos de procedencia de los visitantes son reveladores. A Alcoy acudieron un 73% de empresarios alicantinos del total de visitantes y a Valencia un 78% de empresarios valencianos, lo que amerita el esfuerzo realizado por parte de la organización y de las numerosas empresas participantes (patrocinadores y colaboradores) en celebrar esta edición anual en las dos ciudades. De este modo se ha logrado acercar al empresario local las claves para conseguir mayor competitividad en la internacionalización empresarial.

A las 65 conferencias y mesas redondas impartidas por 106 especialistas asistieron más de un millar de empresarios.

 

Más de 750 visitantes y 500 entrevistas profesionales con representantes de 26 países en IMEX - Valencia

 

50 ponentes dieron las claves para obtener éxito en la internacionalización en 3 mesas redondas y 26 conferencias especializadas.

 

IMG 6217

 

La mayor feria de comercio exterior de España, IMEX – Impulso Exterior, acaba de cerrar su segunda edición en Feria Valencia con una asistencia de 756 empresarios de todos los sectores de actividad empresarial, fundamentalmente pymes, que han tenido la oportunidad de conocer en las dos jornadas de duración de la feria, las claves para acceder con éxito en los mercados exteriores.

Con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional, se pone a disposición de las empresas de la Comunitat, en sólo dos jornadas, a la mayoría de los agentes implicados en el proceso de internacionalización, para que las empresas puedan celebrar reuniones bilaterales con ellos.

Las mesas redondas como "Financiación para salir al exterior", con participación de la dirección general de Economía Emprendimiento y Cooperativismo de la Consellería de Economía Industria Turismo y Empleo y las entidades financieras Banco Santander, Banco Sabadell, Cajamar, Bankinter, Caixa Popular y CESCE y la mesa redonda "Las administraciones públicas y privadas ofrecen soluciones reales a las pymes en su proceso de internacionalización" en la que estuvieron representados el ICEX, IVACE Internacional y la Cámara de Comercio de Valencia captaron la atención de buena parte de los visitantes.

 

IMG 6180

 

También se han abordado otros temas, tales como la mejor forma de acometer con éxito la internacionalización en los mercados de Perú, Hong Kong y China, África Subsahariana, y otros aspectos más generales como la importancia que tiene la Inteligencia Competitiva, aspectos legales, la importancia de la logística y el comercio internacional seguro, entre otros contenidos.

IMEX Comunitat Valenciana - Valencia ha puesto también a disposición de los visitantes la posibilidad de entrevistarse con los responsables comerciales de los países presentes: Alemania, Argelia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Italia, Japón, Kazajstán, México, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Senegal, Singapur, Suecia, Uzbekistán y Vietnam, con quienes se han mantenido cerca de 500 entrevistas personales, muchas de ellas concertadas previamente a la apertura de puertas de la feria.

Es pronto para poder valorar los resultados finales del paso de IMEX por Valencia, pero a buen seguro que contribuirá a que empresas que todavía no habían comenzado su internacionalización se animen a hacerlo y que otras muchas que ya están en el exterior hayan visto nuevas oportunidades de comercio e inversión.

 

 

Datos asistentes IMEX - Valencia

 

i15cvv graf 01  i15cvv graf 02

i15cvv graf 03  i15cvv graf 04

 

 

 

 

Más de 450 visitantes en IMEX - Alcoy

 

IMG 5480
Toni Francés alcalde de Alcoy, Jaime Ussía, presidente de IMEX y Enrique Rico, presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy.

 
La mayor feria de comercio exterior de España, IMEX – Impulso Exterior, celebró su edición IMEX – Alcoy  los días 10 y 11 de junio. Poco antes de cerrar sus puertas se habían contabilizado una asistencia de 459 visitantes, superando así las expectativas de sus organizadores.


El programa de las dos jornadas estuvo compuesto por un intenso y variado número de Mesas Redondas y  conferencias  que abordaron todas las claves necesarias para que las pymes consigan éxito en su internacionalización. Hasta 52 ponentes intervinieron en alguna de ellas.


Además, se coordinaron las 16 agendas de los representantes comerciales los países que estuvieron, desarrollándose más de  200 reuniones personales con ellos.

 

IMG 5542

 

En la inauguración estuvieron representadas las instituciones organizadoras. El Ayuntamiento de Alcoy, por su Alcalde, Antonio Francés; la Cámara de Comercio de Alcoy, por su presidente, Enrique Rico; e IMEX por su presidente, Jaime Ussía, quienes destacaron la necesidad de que los empresarios se doten de las herramientas necesarias para ganar competitividad en el exterior.   


En IMEX – Alcoy se dieron las claves para los sectores, textil, alimentación y bebidas, plástico y químico. Se analizaron  las fortalezas y retos para la internacionalización.


En la Mesa Redonda “Financiación para salir al exterior”, Banco Santander, Banco Sabadell y Caixa Popular dijeron como obtener una financiación optima para las operaciones comerciales internacionales.


En la tercera Mesa Redonda “Administraciones públicas y privadas ofrecen soluciones reales a las pymes en su proceso de internacionalización” participaron ICEX, España Exportación e Inversiones, IVACE Internacional, Ayuntamiento de Alcoy y Cámara de Comercio de Alcoy.


Es pronto para valorar los resultados finales del paso de IMEX por Alcoy, pero a buen seguro contribuirá a que empresas que todavía no habían comenzado su internacionalización se animen a hacerlo y que otras muchas que ya están en el exterior vean nuevas oportunidades de comercio e inversión.

 

IMG 6060


En palabras del alcalde de Alcoy Toni Francés, “estamos muy satisfechos y orgullosos de haber acogido en nuestra ciudad esta feria, porque nuestros empresarios y profesionales han tenido una magnífica oportunidad para establecer contactos y realizar gestiones de cara a exportar sus productos, pero también para contactar con otras empresas con las cuales mejorar sus procesos o ampliar sus servicios. Nunca en Alcoy habíamos tenido un evento de estas características y los propios empresarios nos han trasladado su excelente valoración. Esperemos que IMEX sea todo un punto de partida para que nuestro tejido productivo pueda crecer y ampliar su presencia en mercados exteriores, y así contribuir a potenciar el tejido socioeconómico de nuestras comarcas, que es el objetivo primordial de nuestro gobierno local”.

 

Datos asistentes IMEX - Alcoy

i15cva graf 01  i15cva graf 02

i15cva graf 03  i15cva graf 04