galeria cv-v2015

b imex-clm 150x134 b imex-a 150x134

b imex-m 150x134

Dossier IMEX

ver-dossier-imex

 

i13 twitter    i13 youtube

 
 

Jueves 29/06 - 10:00 h. a 13:50 h.
  Mesa Redonda  
Auditorio Grisolía
     
  "Duplique sus ventas en los cinco países que concentran más de la mitad de la exportación de la Comunitat Valenciana"
 
   
 

Presentación

 
 

De izda. a dcha.: Balbino Prieto, Presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles; Jaime Ussía Muñoz-Seca, Presidente de IMEX-Impulso Exterior; Salvador Martínez Agustí, Director General en ECO3 Multimedia, S.A. España y Adrián Argilés Martínez, Director de Negocio Internacional Territorial Valencia-Murcia de Banco Santander.

 

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana llegan a todos los rincones del mundo pero el año pasado en solo 5 países se concentraron el 50,1% de las exportaciones valencianas: Alemania, con 4.040,9 millones y el 14,1%; Francia con 3.295,7 millones y el 11,5%; Reino Unido 2.886 millones y el 10,1%; Italia 2.255,6 millones y el 7,9% y Estados Unidos 1.864 millones y el 6,5%.
El análisis de las oportunidades reales de negocio e inversión fue realizado por los verdaderos especialistas que dieron las claves para vender con éxito en estos cinco mercados y también las oportunidades de inversión, así como asuntos fiscales, jurídicos y comerciales que hay que tener en cuenta para acceder con éxito a estos cinco países.

 
     
     
 

Alemania

 
 

Peter Moser, Director de la Cámara de Comercio Alemana para España y Marit Jantzen, Gerente de SGM Ferias y Servicios. Koelnmesse y Hannover Messe.

 

 
     
     
 

Francia

 
 

Sandrine Gil, Delegada en Valencia de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria y Rafael Tomás Alfaro, CEO de Istobal.

 

 
     
     
 

Reino Unido

 
 

I

Juan Gañán de Andrés, UK Country Specialist en Banco Santander y Antonio Hernández García, Responsable de Brexit del Departamento de Internacionalización de KPMG.

 

 
     
     
 

Italia

 
 

Adriano Carbone, Delegado en Valencia de la Cámara de Comercio Italiana para España y Balbino Prieto, Presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles.

 

 
     
     
 

Estados Unidos

 
 

De izda. a dcha.: Francisco Flores, Director de Asuntos Institucionales y Comunicación de la Cámara de Comercio de EEUU en España; Lourdes Morales, Directora de Hidmo Consultores y Arquímedes Parra, Director de Desarrollo de Negocio de Royo Group.

 
     
 
 

Jueves 29/06 - 11:00 h.
  Conferencia  
Stand DHL
     
  "Entender la aduana para mejorar las operaciones de comercio internacional"  
 
   
  D. Juan Carlos Núñez  
 
     
 
 

Jueves 29/06 - 12:00 h.
  Conferencia  
Stand DHL
     
  "Desde la primera muestra hasta el contenedor: soluciones y recomendaciones de transporte y aduanas"  
 
   
  D. Nuno Martins  
 
     
 
 

Jueves 29/06 - 12:15 h.
  Conferencia  
Stand Banco Santander
     
  "Mercados divisa. Situación y expectativas"  
 
   
  D.ª María Gómez Vitoria  
 
     
 

 


Jueves 29/06 - 16:00 h. a 16:45 h.
  Conferencia  
Auditorio Grisolía
     
  "México: Destino Estratégico para la Internacionalización a América. Aspectos Jurídicos y Fiscales."  
 

 

José Cruz García, Director General de GDP Abogados & Consultores y Salvador Romero, Director Jurídico de GDP Abogados & Consultores.

 

El principal objetivo fue presentar ante diversos grupos empresariales e instituciones españolas las oportunidades y perspectivas de crecimiento que ofrece México para las empresas españolas interesadas en internacionalizarse hacia Latinoamérica fijando como base de sus operaciones México. La conferencia se convirtio en una aproximación práctica y cercana a las inquietudes jurídicas y fiscales que pudiera tener cualquier empresario interesado en iniciar un proceso de internacionalización hacia México.

 
     

 

 

Jueves 29/06 - 17:00 h. a 17:45 h.
  Conferencia  
Auditorio Grisolía
     
  Los Convenios de Doble Imposición entre España y los países del Asia Pacífico” (Hong Kong y la República Popular China, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Australia…) y “Cómo constituir empresas y sistemas fiscales en Hong Kong y la República Popular China”  
 

Teresa Aragón Sánchez, Socio y Abogado en QUABBALA ABOGADOS & ECONOMISTAS SLP.

 

El Convenio de Doble Imposición entre España y Hong Kong entró en vigor en abril de 2012, con importantes ventajas para las relaciones bilaterales entre ambos. Este instrumento, que regula la fiscalidad de los rendimientos económicos obtenidos en relación con ambos territorios, favorece el intercambio de información y garantiza la seguridad jurídica de las inversiones. Durante la conferencia se analizaron el contenido y la estructura de dicho convenio y se expusieron los principales rasgos de los firmados entre España y otros países del Asia Pacífico, tales como China, Japón o Australia.
La República Popular China y Hong Kong reciben actualmente a numerosos inversores extranjeros que buscan hacer negocios y/o establecerse en sus territorios. Puesto que cuentan con sistemas legales distintos, los tipos de sociedades y sus sistemas fiscales también difieren. Durante la conferencia se expusieron las modalidades de sociedad típicamente empleadas por inversores extranjeros, así como el proceso de constitución de las más comunes: las Limited Companies en Hong Kong y las WFOE en China. Asimismo, se explicaron las principales características de ambos sistemas fiscales, así como los impuestos exigidos en cada uno de ellos.

 
     
 
 

Jueves 29/06 - 18:00 h. a 19:30 h.
  Mesa Redonda  
Auditorio Grisolía
     
  "El e-commerce internacional. Apertura de nuevos mercados para vender en el mundo"  
 

De izda. a dcha.: Reyes Bermejo, Responsable del área de protección de datospersonales, comercio electrónico y tecnologías de la información en la oficina de Valencia de Uría Menéndez; Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia; Salvador Martínez Agustí, Director General en ECO3 Multimedia, S.A. España; Andrea Villafañe del Riego, Directora de Marketing en NUNSYS y Salvador Esteve, CEO Founder BigBuy – BigTranslation.

 

La 10 claves para el éxito en el comercio electrónico. Aspectos logísticos para maximizar la experiencia de compra y aportar las soluciones a para las devoluciones de producto.
Previsiones de crecimiento presenta el e-commerce en la UE y el resto del mundo; Las empresas españolas de e-commerce, ¿cómo están compitiendo con otras empresas en un contexto globalizado? Es posible competir actualmente en mercados internacionales en las mismas condiciones que las empresas locales. ¿Qué aspectos valoran más los clientes en una compra online? ¿Cuáles son los aspectos esenciales en la estrategia y la gestión logística de una empresa que se plantea vender en el exterior? ¿Qué valor aportan las empresas logísticas al último eslabón de la cadena de la venta online, especialmente en la gestión de las devoluciones? Todas estas cuestiones fueron tratadas en la mesa redonda.

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 



Viernes 30/06 - 10:00 h. a 10:30 h.
  Conferencia  
Auditorio Grisolía
     
  "SGR. Facilitadores de Financiación"  
  La Sociedad de Garantía Recíproca como instrumento de impulso a la PYME en su expansión nacional e internacional, facilitando el acceso a la financiación a través del aval a sus socios.  
 
       
    D. Antonio Belizón Niño
   
 
     

 

 

Viernes 30/06 - 10:30 h. a 12:00 h.
  Mesa Redonda  
Auditorio Grisolía
     
  "¿Puede ser mi empresa proveedor de Naciones Unidas?
ONU organismo y mercado internacional"
 
 

De izda. a dcha.: José Terreros, director de IMEX-Impulso Exterior; Francisco Barrios de Tiedra, Asesor independiente en la sede permanente de Naciones Unidas en Valencia; Inocencio Arias Llamas, Embajador de España en la ONU; Julio Monreal, Director de Levante-EMV; Patricia Sanz Alonso, Directora Ejecutiva de Exportun y Rafael Sanz Pulido, Director Comercial Empresas Valencia-Murcia en Banco Santander.

 

¿Es mi empresa posible proveedor de la ONU?. El enorme mercado mundial accesible a las pymes valencianas.
Conozca si su empresa puede acceder a un mercado de oportunidades en 192 países, casi todo el mundo, con una demanda anual de más de 17.000 millones de dólares. El verdadero "Mercado Azul".
Viendo los datos de la participación española en este mercado, queda latente la necesidad de dar un impulso a las empresas españolas para aproximarlas a este cliente que genera negocio en todo el mundo.
Inocencio Arias, que durante ocho años ocupó el puesto de representante español ante la ONU en Nueva York, facilitó la información necesaria para conocer cómo se realiza la toma de decisiones en este organismo, dónde y quién lo dirige y porqué existe.
Junto a él, Patricia Sanz, informó de las posibilidades que ofrece la ONU a las PYMES valencianas para incrementar su presencia en los mercados exteriores. Cómo una empresa puede participar de las oportunidades de negocio que ofrece cada día Naciones Unidas en todo el mundo.
Rafael Sanz, director comercial del Santander, habló sobre la ventaja competitiva que supone la conectividad internacional ya que permite a las pymes valencianas vender sus productos y servicios en cualquier parte del mundo. Para ello, es prioritario saber aprovechar las sinergias de establecerse en otro país y conocer, de manera fácil y rápida, todo lo concerniente a las transacciones internacionales.
¿Es mi bien o servicio demandado por la ONU?.

 
     

 

 
Viernes 30/06 - 11:00 h.   Conferencia  
Stand DHL
     
  "Aspectos para el éxito del e-commerce internacional"  
 
   
  D. Nicolás Mouze  
 
     
 
 

Viernes 30/06 - 12:15 h.
  Conferencia  
Stand Banco Santander
     
  "Portal santandertrade.com una puerta al exterior"  
 
   
  D.ª Chelo Alcalá Lizandra  
 
     
 
 

Viernes 30/06 - 12:00 h. a 13:30 h.
  Mesa Redonda  
Auditorio Grisolía
     
  "Valencia y La Comunidad Valenciana destino ideal para la inversión extranjera"  
 

De izda. a dcha.: Ramón Marrades Sempere, Director estratégico de La Marina de València; Manuel Illueca Muñoz, Director General del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); María Dolores Parra Robles, Directora General de Internacionalización y Enric Roig Arranz, Coordinador General de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia.

 

Esta mesa redonda estuvio dirigida a las empresas multinacionales y locales con intereses en Valencia y la Comunidad Valenciana y a los representantes de los países presentes en IMEX.
Las empresas extranjeras ocupan a 1,3 millones de personas en España de forma directa, y generan 1,4 millones de empleos indirectos. Alcanzaron una facturación superior a 400 mil millones de euros, lo que supone casi un 30% del total nacional, según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se abordaron los numerosos trabajos y proyectos emprendidos por administraciones valencianas para favorecer la captación de inversiones en la Comunidad Valenciana; ventajas logísticas para personal y la logística; ventajas de personal cualificado y el conocimiento; ventajas fiscales; apoyo de los organismos locales al desarrollo y el impulso del empresarial. El director de la Marina de Empresas abordó el proceso de activación pública y apropiación ciudadana de la Marina de València.

 
     

 

 

Viernes 30/06 - 12:00 h.   Conferencia  
Stand DHL
     
  "Soluciones para las devoluciones en e-commerce internacional"  
 
   
  D.ª Marta Belloso  
 
     
 



Viernes 30/06 - 13:30 h.
  Clausura  
Auditorio Grisolía