Quedan:
 
 
 
 
Días
Horas
Minutos
Segundos

Dossier IMEX

ver-dossier-imex

 

i13 twitter    i13 youtube

Programa

Las conferencias abordarán, desde el punto de vista central de la Feria, la búsqueda de soluciones a los problemas actuales del sector y la trasmisión de experiencias en la incursión en el mercado internacional.

 

 

El programa de IMEX-Asturias se compondrá de dos mesas redondas y 14 conferencias centradas en la repercusión que tiene el desarrollo empresarial asturiano. Se darán a conocer las múltiples herramientas al alcance de cualquier pyme asturiana en su proceso de internacionalización y crecimiento en el sector exterior, desde la venta internacionl hasta la instalación en mercados exteriores.

Las dos mesas redondas se centrarán en dos sectores de gran relevancia en Asturias; el del metal y el agroalimentario.

El día 19 de abril, el primer día de la feria IMEX-Asturias, desde las 10:30 h hasta las 12:00 h. tendrá lugar la mesa redonda:"El sector del metal en Asturias, palanca de crecimiento de las pymes de la región". En esta mesa habrá participación de las principales instituciones del Principado que fomentan la internacionalización empresarial y también de importantes empresas que valorarán la situación actual del sector y las posibilidades que pueden encontrar las pymes de la región bajo modelos de crecimiento internacional sostenible.

El censo asturiano de empresas del sector del metal cuenta con 261 empresas, las cuales concentran el 75% de su presencia en 8 municipios: 78 en Gijón; 28 en Oviedo; 25 en Langreo; 23 en Siero; 17 en Llanera; 13 en Avilés y 10 en Carreño y Mieres.

El día 20 de abril, desde las 10:30 h. hasta las 12:00 h., será la mesa redonda: "La transformación del sector Agroalimentario de Asturias. Internacionalización y e-commerce". Lácteos, quesos, legumbres, ternera, sidra, vino,... Su producción y comercialización en un nuevo contexto de comercio internacional. Las ventas internacionales representan un importante porcentaje del total. Hay numerosas herramientas para que se aumente la competitividad del sector agroalimentario.

Algunos de otros temas que se abordarán son: Alternativas de comercialización en destino; Cash Management en Comercio Exterior; Claves básicas en los procesos de importación; Cómo facturar y evitar el riesgo de cambio; Cómo negociar en mercados exteriores; Competitividad empresarial; Las fuentes de financiación de la empresa en el comercio exterior; Las ventajas del seguro a la exportación; Oportunidades de negocio e inversión; Prevención y planificación fiscal internacional; Prevención del Fraude empresarial; Logística y Nuevas Tecnologías.