Balbino Prieto Alda
Presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles.

 

Balbino Prieto ha dedicado los últimos 40 años a la actividad internacional colaborando con las principales empresas españolas en el desarrollo de proyectos en más de 30 países.
Es Fundador y Presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, asociación multisectorial de empresas españolas. Es además Presidente de Nova International, empresa especializada en la promoción y consultoría de empresas españolas con intereses internacionales, así como de Anthelex International, consultora española líder en inteligencia económica y gestión de riesgos empresariales
En 2012 fue elegido Vicepresidente de CITHA – Confederación de Asociaciones Internacionales de Comercio Exterior– siendo el primer español que obtiene una posición ejecutiva en dicha organización.
Ha impartido cursos y conferencias en las más prestigiosas Universidades y Escuelas de Negocios y publicado artículos en medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.
Balbino Prieto está en posesión de las siguientes condecoraciones:
Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco. Otorgada por el Ministerio de Defensa Español. 2011
Condecoración “Caballero de la Orden della Stella Italiana” Otorgada por la República de Italia. 2010
Condecoración de la Orden al Mérito, otorgada por CAMACOL (Latin Chamber of Commerce of USA). 2009
Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en grado de Comendador. Otorgada por el Gobierno Nacional de la República de Ecuador. 2001