Gaspar Llanes Díaz-Salazar
Secretario General de Economía. Presidente de Extenda y Andalucía Emprende.

Gaspar Llanes Díaz-Salazar (Sevilla, 1964) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Hispalense y máster en Dirección de Iniciativas Sociales y, desde 2007, ocupaba el cargo de presidente del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía.
El secretario general de Economía es funcionario del Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía desde 1988. Anteriormente ejerció, entre otras responsabilidades, las de director del Instituto de Estadística de Andalucía (1996-2000), adjunto al Secretario General de Economía (1994-1995 y 2000-2007) y secretario de la Comisión de Política Económica de la Junta de Andalucía. Ha sido miembro de las mesas de redacción y seguimiento de los planes económicos y de los acuerdos de concertación social de Andalucía.
La trayectoria profesional de Gaspar Llanes también está ligada a la docencia y a la investigación. Entre 1988 y 1996 fue profesor de Economía Aplicada y Econometría en la Universidad de Sevilla. Como investigador, ha sido miembro del Centro de Predicción Económica de España y autor de publicaciones en revistas nacionales e internacionales sobre materias relacionadas con macroeconomía, econometría, competencia, contabilidad social, educación y medio ambiente.